Categorías
Valoraciones

Subaru Outback en EuroNCAP 2021

El Subaru Outback es un familiar grande y igual que sus compañeros en años anteriores, el Subaru Outback obtiene cinco estrellas EuroNCAP.

Seguridad ocupante adulto del Subaru Outback en EuroNCAP

La seguridad para el ocupante adulto en el Subaru Outback tiene una calificación general del 88 %, por encima del Dacia Sandero y muy por debajo de rivales como el Cupra Formentor o el Skoda ENYAQ IV con un 94 % en esta categoría.

Accidente frontal con solape del 50 %

En el accidente frontal la puntuación es de 13,8 frente a 16 posibles. En esta categoría el chasis tiene cuatro puntos verdes.

impacto_frontal_subaru_outback_2021_euroncap_dummy

Contrasta la protección buena del pecho del copiloto con la protección baja del pecho del dummy del piloto.

Accidente con solape del 100 % contra barrera rígida EuroNCAP del Subaru Outback

En el accidente con solape del 100 % contra barrera rígida EuroNCAP puntúa al Subaru Outback 2021 con el pecho en categoría buena en el dummy del conductor. El dummy de la parte trasera califica con protección baja en el pecho.

Comparemos de forma gráfica el Outback con el ENYAQ IV, del 88% de protección al 94 % de protección en el dummy adulto.

euro_ncap_subaru_outback_seguridad_adulto_dummy
euro_ncap_enyaq_skoda_seguridad_adulto_dummy

En el Outback 2021 vemos dummies con color naranja (calificación baja) en el pecho frente a los colores verdes (calificación buena) en el impacto con solape del ENYAQ o calificación adecuada (color amarillo) en el pecho del dummy del impacto frontal con 100% de solape.

Accidente lateral contra barrera móvil Subaru Outback 2021

A nivel global en el impacto lateral el Subaru Outback 2021 tiene calificación de 14 puntos de 16 posibles.

En el accidente contra barrera móvil del Subaru Outback en EuroNCAP arroja un resultado positivo con todas las partes del dummy del conductor en verde (calificación bueno).

Impacto lateral contra mástil rígido Subaru Outback

El impacto lateral contra mástil rígido del Subaru Outback en EuroNCAP 2021 arroja un resultado bueno en todas las partes del dummy del conductor que se reflejan.

impacto_lateral_mastil_subaru_outback_2021_euroncap_dummy

Desplazamiento del piloto al lado opuesto

En caso de impacto lateral, el dummy adulto tendrá un desplazamiento lateral notable, con puntuación adecuada en EuroNCAP. La cabeza del dummy adulto llega hasta la mitad del asiento contiguo en el retroceso del impacto lateral.

Contacto entre ocupantes en impacto lateral Subaru Outback

El nuevo Subaru Outback carece de airbag central delantero. ¿Por qué Subaru no incorpora esta tecnología cuando coches como el Toyota Yaris ya lo incorpora de serie?

Impacto trasero en el Subaru Outback EuroNCAP 2021

La puntuación que da EuroNACP al Subaru Outback en 2021 para el impacto por alcance es de 3,8 frente a 4 puntos posibles. Calificación buena tanto delante en el ensayo dinámico como detrás en el ensayo dimensional de la ergonomía del reposacabezas.

Rescate y extracción en el Subaru Outback EuroNCAP

En la categoría de rescate y extracción el Subaru Outback tiene dos puntos de dos posibles con hoja de rescate, e-Call avanzado y el sistema de frenado multicolisión.

Seguridad infantil del Subaru Outback en EuroNCAP 2021

La seguridad infantil en el Subaru Outback es del 75 %, muy por debajo del 83 % que marcaba en los mismos ensayos el Citroen C4.

Impacto frontal y lateral en seguridad infantil

La seguridad infantil del Subaru Outback 2012 tiene una puntuación global de 89%, sin embargo tiene una calificación alarmantemente baja en una de las categorías.

Ante un accidente frontal el Subaru Outback tiene 16 puntos de 16 posibles. Tanto el dummy Q6 como el dummy Q10 tiene calificación buena (verde) en todas las categorías.

El dummy Q6 que viaja detrás del conductor sobre una Romer Kidfix. El dummy Q10 viaja sobre un alzador sin protección en cabeza detrás del copiloto.

Ante un accidente lateral el dummy Q10 está en el lado del impacto directo en el alzador sin protección en cabeza y a pesar de tener airbag lateral marca en el pecho una calificación deficiente (color rojo)

seguridad_infantil_euro_ncap_dummy_subaru

Comprobación e instalación de sistemas de retención infantil Subaru Outback

En el apartado de EuroNCAP en cuanto a facilidad y posibilidad de instalación de distintos sistemas de retención infantil mostramos el cuadro con los modelos de sistemas de retención infantil empleados en el ensayo estático.

sistema_retencion_infantil_subaru_outback

Hay un sistema de retención infantil que no permite la instalación en la posición central trasera: Maxi Cosi Cabriofix sobre base Easy Fix instalada con cinturón de seguridad, sin embargo, el mismo sistema de retención infantil grupo 0+ si se puede instalar sin base con cinturón de seguridad en esa plaza central trasera.

Seguridad para usuarios vulnerables del Subaru Outback en EuroNCAP 2021

La puntuación global en cuanto a seguridad para usuarios vulnerables del Subaru Outback en EuroNCAP 2021 es de 84 %, la más alta de momento en 2020 y 2021.

Protección a peatón en caso de impacto Subaru Outback 2021

  • Cabeza: 18,7 puntos.
  • Pelvis: 6 puntos.
  • Piernas: 6 puntos.

AEB o frenos de emergencia autónomos para usuarios vulnerables en el Subaru Outback

  • AEB para peatones: 7 puntos de 9 posibles.
  • AEB para ciclistas: 7,7 puntos de 9 posibles.

Ayudas a la conducción en el Subaru Outback en EuroNCAP 2021

El Outback 2021 tiene la puntuación en esta categoría de ADAS más alta en 2021 dentro de EuroNCAP.

  • Asistente de velocidad: 2,5 de 3 posibles.
  • Control del estado del conductor: 3 puntos de 3 posibles.
  • Asistente de cambio de carril: 4 de 4 posibles.
  • Freno de emergencia autónomo coche a coche: 5,8 de 6 posibles.

Comentarios de EuroNCAP sobre la seguridad del Subaru Outback:

“El habitáculo del Outback se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los criterios biomecánicos mostraron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. Subaru demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sientan en diferentes posiciones. Las lecturas de la compresión del pecho del conductor indicaron una protección marginal para esta área del cuerpo. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la prueba revelaron que el Outback sería un socio de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. Aparte del pecho del pasajero trasero, cuya protección era marginal, todas las regiones críticas del cuerpo de ambos ocupantes estaban bien protegidas. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el coche obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación. En el impacto lateral del poste más severo, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el auto obtuvo la máxima puntuación. El Outback no está equipado con una contramedida en el lado opuesto, como una bolsa de aire central. Las pruebas mostraron que la excursión (la medida en que un ocupante es arrojado al otro lado del automóvil en un impacto lateral) estaba adecuadamente controlada. Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de una colisión por alcance. Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra latigazos. El Outback tiene un sistema de frenado posterior a la colisión, diseñado para evitar impactos secundarios, y un eCall avanzado que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente grave”.

“En la prueba de desplazamiento frontal, el Outback proporcionó una buena protección a todas las regiones corporales críticas de los dummies de 6 y 10 años. Sin embargo, en la prueba de barrera lateral, la protección del pecho del dumy de 10 años se calificó como deficiente, según las altas desaceleraciones registradas durante el impacto, aunque todas las demás regiones del cuerpo estaban bien protegidas. El Outback está equipado con un sistema de desactivación automática del airbag del pasajero. Los sensores detectan si hay una persona sentada en el asiento y dejan el airbag habilitado, o si hay instalado un sistema de retención infantil, en el que el airbag está inhabilitado. Se demostró que el sistema funcionaba con solidez y fue recompensado. Todos los tipos de sujeción para los que está diseñado el Outback pueden instalarse y acomodarse correctamente en el automóvil”.

“El capó proporcionaba una protección predominantemente buena a la cabeza de un peatón golpeado, con áreas de protección deficiente registradas solo en los pilares rígidos del parabrisas. El parachoques ofreció una buena protección en todos los lugares de prueba para las piernas de los peatones y la protección de la pelvis también fue buena en todo el ancho del automóvil. El Outback tiene un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) que puede detectar usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas, así como otros vehículos. En las pruebas de Euro NCAP, el sistema funcionó muy bien, evitando colisiones en la mayoría de los escenarios de prueba. Sin embargo, el sistema para evitar colisiones con peatones en reversa no funcionó bien y fue calificado como deficiente”.

“El Outback 2021 tiene un sistema de recordatorio de cinturón de seguridad, que incluye detección de ocupantes en todas las posiciones de los asientos, de serie. También está equipado con un sistema que monitorea el estado de alerta del conductor, directamente, evaluando el movimiento de los ojos, e indirectamente, a partir de las entradas de la dirección, que pueden proporcionar indicaciones de conducción fatigada o deteriorada. Un sistema de soporte de carril basado en cámaras corrige suavemente la trayectoria del automóvil si se desvía del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas. La misma cámara se utiliza para el sistema de asistencia de velocidad, que reconoce los límites de velocidad locales, lo que permite al conductor configurar el limitador de forma adecuada. El sistema AEB funcionó bien en las pruebas de Euro NCAP, evitando colisiones con otros vehículos en la mayoría de los escenarios de prueba”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies