En 2020 EuroNCAP no resumió qué coches eran los más seguros en su clase, sin embargo, con los datos que aporta EuroNCAP en sus valoraciones podemos verlo con facilidad, solo que desde EuroNCAP Dummy vamos a ver el coche más seguro de EuroNCAP en 2020 por categorías y no por segmentos de vehículos en este 2020.

Lo primero es enumerar los 12+1 coches que han pasado por EuroNCAP en 2020. Son doce más uno porque los test del Toyota Yaris han dado puntuación a dos modelos, al Yais y al Mazda 2 Hybrid que es su gemelo fruto de la colaboración entre las dos marcas.
- Seat Leon
- Mazda MX-30
- Cupra Leon
- Audi A3
- VW ID3
- Honda Jazz
- Toyota Yaris
- Mazda 2 Hybrid
- Land Rover Defender
- Isuzu D-Max
- Kia Sorento
- Honda e
- Hyundai i10
Coche más seguro en 2020 en protección ocupante adulto
El coche más seguro en 2020 según las puntuaciones en protección del ocupante adulto es el Seat Leon con un 92 % de protección.

Una puntuación de 13,9 no es la mayor de 2020, pero sí lo suficientemente alta como para que a nivel general en seguridad para ocupante adulto gane la categoría.

La puntuación de 15,5 en el Seat Leon ante el impacto lateral es muy alta y aquí, como en el impacto frontal, tiene un claro rival, el Mazda MX-30 que en la puntuación global se queda el segundo porque no le puntúan la categoría de Rescate y Extracción, pero que a nivel de seguridad pasiva no tiene rival.


Vemos cómo en ocasiones las clasificaciones globales tienen pequeñas “trampas” que en EuroNCAP Dummy te ayudamos a descubrir. El Mazda MX-30 es el coche más seguro en EuroNCAP en 2020 en protección del ocupante adulto.
Coche más seguro de EuroNCAP en 2020 para la seguridad infantil
El coche más seguro de EuroNCAP en 2020 para la seguridad infantil es el VW ID3 con un 89 % de protección global y 24 puntos de 24 posibles en seguridad pasiva infantil.

Coche más seguro en seguridad de otros usuarios vulnerables de la vía
El coche más seguro en 2020 en seguridad de otros usuarios vulnerables de la vía es el Honda Jazz con un 80 % de puntuación.

Gana la categoría gracias a sus dos asistentes de frenada autónoma de emergencia, tanto el de peatones como el de ciclistas, que le otorgan una categoría muy buena.
Coche más seguro de EuroNCAP en 2020 asistentes de conducción
El coche más seguro de EuroNCAP en 2020 asistentes de conducción es el VW ID3, repite liderazgo junto a la categoría de seguridad infantil, en esta ocasión con los ADAS tiene un 88 % de puntuación.
